Para realizar cambios y/o devoluciones, por favor completa el formulario en Contáctanos o llamando al +56 9 98218637 si tu compra ha sido efectuada a través de la tienda online, o escríbenos por whatsapp (ícono inferior derecho) y te ayudaremos a resolver tu consulta.

La Política de cambios y devoluciones, contiene: Garantía de Satisfacción y Garantía Legal.

GARANTÍAS

1. Garantía de Satisfacción

En el caso de compras presenciales u online, el cliente tiene el derecho de retracto de su compra, en caso de que no le sirvan o se arrepienta, siguiendo algunos criterios.

Esta garantía de satisfacción no aplica si el producto ha sido diseñado a la medida. En dicho caso, sólo podrá regir la Garantía Legal.

Para solicitar la Garantía de Satisfacción, existe un plazo máximo de 2 días desde la fecha de entrega. Ello porque un tiempo superior, supone mayor deterioro en los productosrecibidos. Para hacer uso y efecto de esta Garantía, se debe tener siempre la Boleta y/o Factura de compra en original recibida, además considerar:

-El material debe estar en su embalaje original, sin daños ni signos de uso
-Si el material se encuentra sin embalaje, pero en perfectas condiciones a discreción exclusiva de la Empresa, se cobrará una multa por el 25% del valor del producto. El cliente podrá aceptar la multa o quedarse con la mercadería.
-Si el material tiene daños, calificados como tales por la Empresa, no es válido el cambio o devolución.
-El Cliente debe asumir el costo del retiro del material. No obstante, se pueden realizar devoluciones de cualquier tamaño sin costo adicional en caso de que el cliente, reuniéndose todas las demás condiciones para hacer la devolución, lleve por sí mismo el producto al mismo lugar donde hizo el retiro del producto.
-En el caso de devoluciones de cantidades mayores a 36 cajas por ítem, el material debe devolverse paletizado de la misma manera que fue entregado (material estibado de canto sobre pallet y enzunchado). Si esto no se cumple, se descontará un 10% del valor de material por concepto de re-paletización.
-Si aplica un cambio, será en relación al mismo producto o similar de igual precio. Si existe alguna diferencia superior, quedará a cargo del cliente, pagar la diferencia en su totalidad antes de coordinar y gestionar retiro. Si la diferencia es menor, se procederá a realizar gestión de reembolso por la diferencia producto del cambio.

2. Garantía Legal

Si el Producto no cumple con las características técnicas comprometidas o tiene fallas:

-La Empresa realizará la reparación.
-Si al repararlo el Producto sigue con problema se podrá reponer o cambiar por el mismo Producto o por un Producto equivalente en precio.
-Si el Cliente no queda satisfecho podrá optar por el reembolso de dinero.
-El plazo máximo es de 6 meses para que el cliente solicite alguna de las tres alternativas.
-La Empresa se responsabiliza y asume el costo del retiro y el despacho. Si el material tiene alguna falla, el Cliente debe avisar antes de instalar para reparar el Producto o solicitar su cambio.
En caso de reclamos de calidad de Productos instalados, la Empresa responderá sólo por el material fallado. No nos responsabilizamos por costos, gastos o perjuicios asociados a ya productos instalados.

IMPORTANTE A SABER: Si el material recibido tiene alguna falla, el cliente debe avisar antes de instalar para reparar el producto o solicitar su cambio. En caso de reclamos de calidad de productos instalados, la empresa responderá sólo por el material fallado. No nos responsabilizamos por costos, gastos o perjuicios asociados a productos ya instalados.
Se debe acompañar siempre con respaldo fotográfico y/o video.

DERECHOS

1. DERECHO DE RETRACTO.

De conformidad a lo dispuesto en la Ley de Protección al Consumidor, para las compras celebradas por medios electrónicos, y en aquéllas en que se aceptare una oferta realizada a través de catálogos, avisos o cualquier otra forma de comunicación a distancia, el Cliente tendrá un plazo de 10 días para poner término al contrato celebrado por medios electrónicos desde que reciba el Producto o desde que contrate el servicio, antes que éste sea prestado.

El retracto deberá comunicarse vía el Sitio Web en la sección de “Retractos” dentro de su cuenta con historial de “Mis pedidos” o a través de cualquiera de nuestros canales de comunicación de Servicio de Atención al Cliente.

No podrá ejercerse este derecho cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor o cuando se haya utilizado o manipulado de cualquier manera.

La Empresa tendrá la obligación de devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto.

La devolución de dinero se realizará sólo al titular de la compra. Tratándose de servicios, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados a la fecha del retracto. Esta gestión, puede tomar alrededor de 15 días hábiles desde confirmada la cancelación; ya que dependerá también de la forma de pago y tiempos de la entidad bancaria utilizada por el cliente.

El Cliente deberá restituir en buen estado los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección y todo otro elemento que viniera con el bien.

2. DERECHO DE ANULACIÓN.

La Empresa acepta la anulación de compras efectuadas a través de nuestros canales digitales, bajo la condición de que ésta sea comunicada antes de que se haya efectuado la entrega del producto en alguna de nuestras sucursales físicas, ubicadas en distintos puntos del país, o en nuestro Centro de Distribución.

Deberán cumplirse íntegramente las reglas antes señaladas sobre las condiciones en las que debe encontrarse el material para efectos de devolución.

3. DERECHO DE INDEMNIZACIÓN.

Los derechos de retracto, cambio y las garantías legales son sin perjuicio del derecho a indemnización que le pueda corresponder en virtud de la ley.

Si aún tienes dudas, puedes acudir a nuestro link de Preguntas Frecuentes; de lo contrario, puedes comunicarte con nosotros:

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